Día de series

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Como iniciarse en el running

Hola a todos y bienvenidos un día más a mi pequeño rincón. En el post de hoy hablaremos de como iniciarse en el running desde cero .

Antes de ponerte las zapatillas y salir como una loca a correr, piensa cuales son tus límites y como estas de condición física. Es importante que te lo tomes con calma y avances paso a paso.

  1.  ¡Ten calma!  es algo nuevo que vas a empezar, no te asustes si no logras el primer día los resultados que esperabas, porque más adelante los verás, osea que nunca pierdas la motivación y la paciencia.
  2. ¡Alterna! Ten en cuenta que es algo nuevo que nunca ha echo, por ese motivo debes empezar con algo suave y ligero, que no te canse tanto y te queden fuerzas para la próxima, por eso recomiendo ir alternando caminar con trote suave, y a medida que vas progresando, ir disminuyendo el tiempo de caminar,y aumentando el tiempo de carrera.
  3. Descansar también es importante, por eso conviene que empieces ejercitándote solamente un par de veces a la semana, ¡3 días a la semana está perfecto! recuerda alimentarte y beber bien, que gastarás muchas energía.
  4. Buena compañía. Aunque no lo creas, correr en grupo es mejor, que correr solo, no solo porque nos motiva y empuja más si no por el echo de obtener mejores resultados en grupos que individualmente. Y también porque el tiempo se pasa más rápido.
  5. Usa un calzado adecuado para tu actividad y peso. No hace falta que te compres las últimas zapatillas del mercado ni las más caras… Busca unas zapatillas cómodas que se ajusten a su uso, peso y bolsillo.
  6. Y por último estira, es muy importante que estires antes y después de empezar para evitar cualquier tipo de lesión.

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5 básicos para corredores

Hola a todos ya todas y bienvenidos un día más a mi pequeño rincón. En el post de hoy hablaremos sobre los indispensables que tendremos que tener siempre en nuestra cocina para una buena alimentación.

Lo primero que siempre compro al pisar el supermercado es AVENA! mi querida avena que nunca me falla en los desayunos. Ya que sus propiedad energéticas me dan fuerzas para aguantar todo el día. La avena es buena tanto para la diabetes ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, como para embarazadas. Ayuda al desarrollo del feto.

Lo siguiente que tampoco nunca me falta son frutos secos. Nos aportan la energía que necesitamos, para aguantar algunas series jajaja. Son fácil de digerir y mezclado con yogur y plátano están riquiiiiisiimos!.

Salmón, con su alto contenido en en ácidos grasos  omega 3, entre una de sus beneficios nos ayudan a mantener nuestro sistema cardiovascular, y a bajar la tensión arterial.

Chocolate, de vez en cuando nos merecemos darnos un capricho, y más cuando terminamos casi “muertos” al terminar esos entrenamientos tan duros. Nos merecemos darnos el gusto de comer algo de chocolate o cualquier dulce.

Y por último PASTA, MUCHA PASTA Y ARROZ, no lo digo porque sea sencillo de cocinar y rápido. Nunca debemos olvidarnos de comer carbohidratos entre muchos otros. Y comer siempre de todo un poco, ya que todos los alimentos son beneficiosos a la hora de practicar el deporte que más nos guste.

Un saludo y hasta el próximo post queridos runners!

 

 

Presentación

Hola a todos y a todas, bienvenidos a mi primer bolg deportivo, donde frecuente iré subiendo información de interés para todos aquellos que se inician al mundo running y a los que están más avanzados también.

Para los que aún no me conocen, me llamo Yamilka Gonzalez, atleta hispano-cubana. Licenciada en cultura física, profesora de deportes, educación física y entrenadora nacional de atletismo.

Desde que soy una niña pequeña llevo corriendo en las pistas de atletismo, aunque actualmente he cambiado la pista por ruta, y no me arrepiento de ello.

En 1990 obtuve el récord junior cubano en 10.000.

Fui campeona cubana junior de 1500, 3000 y 10.000.

Récord de España  en 2000 obst. – 2006

Récord Autonómico de la C.Valenciana en 3000 obst y 2000  obst.

Bronce en los Juegos Iberoamericanos en 3000 obst. 2004

1º en 3000 obst. Campeonato de España de Federaciones 2002,2005,2009,2012

Subcampeona de España 3000 obst desde 2002-2005

Campeona de España 10km ruta 2010

Campeona Autonómica  C.Valenciana de 10km ruta y Media Maratón

Ganadora en la Media Maratón Internacional de Albacete 2015.

Bueno esto es una pequeña introducción sobre mi vida deportiva a lo largo de este tiempo, deseo que siga creciendo y poder disfrutar paso a paso con todos ustedes.

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada